»
Inicio > Primeras... > ¿Yo irresponsable?

¿Yo irresponsable?

La campaña de comunicación “Yo irresponsable?” liderada por la Alianza Cartagena Propone responde a los alcances de incidencia de esta plataforma ciudadana que busca por un lado incluir las agendas poblacionales en los programas de gobierno de los aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, y por otro, promover un la ciudadanía un voto responsable, informado y transparente de cara a las próximas elecciones locales del 25 de octubre de 2015.

Este año, la estrategia electoral está enmarcada en la difusión de unas historias de vida de ciudadanos y ciudadanas que relatarán sus testimonios de cómo  a la hora de votar, se pisa la delgada línea entre la responsabilidad y la irresponsabilidad.

Es la intención del mensaje incidir y reflejar la importancia de un voto responsable que permita a los y las cartageneras escoger buenos gobernantes en el pleno ejercicio democrático, conocer los programas de gobierno, no vender el voto ni recibir beneficios  a cambio. Se trata de promover el poder del voto y la responsabilidad del votante.

La campaña se plantea en tres fases: EXPECTATIVA, HISTORIAS DE VIDA Y PROMOCIÓN VOTO INFORMADO,  de modo que en cuatro meses, pueda la audiencia reflexionar frente  a su contribución a la democracia desde el rol del votante.

Primero, se preguntará las razones por las que vota, llegando a concluir si es responsable o irresponsable.

Segundo, se transmitirán las historias de electores irresponsables a la hora de hacer uso de su voto.

Tercero y última fase, promoción de un voto libre, informado y transparente que inviten a ser conscientes y responsables a la hora de decidir por el desarrollo de la ciudad y bienestar ciudadano.

Fuente: Comunicaciones Alianza Cartagena Propone.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top