»
Inicio > Apuestas... > Vive su danza

Vive su danza

Cerca de 40 grupos de danza de todo el Atlántico atendieron la convocatoria de la Secretaría de Cultura y Patrimonio  para  participar en los primeros encuentros y muestras zonales de danza “Atlántico vive su danza” que se realizaron en los municipios de Galapa, Santo Tomás y Suan. La gran final será este domingo 24 de mayo en el municipio de Luruaco.

La convocatoria fue dirigida a organizaciones que tienen procesos de formación e investigación como escuelas de formación y casas de cultura municipales con mínimo un año de trabajo continuo y  verificable.

El jurado calificador elegirá a los mejores para que se den cita en la gran final que se realizará en el municipio de Luruaco donde se hará entrega de los estímulos representados en dotación y aportes económicos.

Premiación y estímulos

Categoría Juvenil:

Primer Puesto: Derecho a acompañar a la reina del Bambuco quien representaría al Departamento del Atlántico en el “Reinado Nacional del Bambuco” que se realiza en la ciudad de Nieva, Huila. Para tal fin recibirá un aporte económico para gastos de transporte de $6.000.000

Segundo Puesto: Derecho a acompañar a la reina del café quien representaría al Departamento del Atlántico en el “Reinado Nacional del Café” que se realiza en la ciudad de Manizales, Caldas. Para tal fin recibirá un aporte económico para gastos de transporte de $5.500.000.

Tercer Puesto: $1.800.000 en dotación y la participación en los festivales de danza de la Corporación Estefanía Caicedo, Fundación Palma Africana y Fundación Kuzuto en Barranquilla, para lo cual recibirá un aporte económico para gastos de movilización de $1.700.000

Categoría Infantil:

A cada uno de los tres mejores trabajos se les entregará un estímulo de $1.500.000 en dotación.

Fuente: Comunicacion es Gobernación del Atlántico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top