»
Inicio > Primeras... > UDC en el ranking de universidades de la cultura científica

UDC en el ranking de universidades de la cultura científica

La Universidad de Cartagena promueve la cultura científica con un décimo segundo lugar en el ranking nacional que realiza Sapiens Research Group, correspondiente a la clasificación de Instituciones de Educación Superior colombianas según apropiación social del conocimiento.

Para Colciencias, apropiación social del conocimiento corresponde al proceso de comprensión e intervención que propician las Instituciones de Educación Superior con la sociedad, a partir de su producción investigativa. Este proceso se da a través de la divulgación por los medios de comunicación y la generación de espacios de socialización.

Los resultados de este ranking que busca medir el efecto que tiene la dinámica investigativa de las universidades en los colectivos y la promoción de la cultura científica, fueron obtenidos tras evaluar aspectos como la participación de la ciudadanía en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), las estrategias pedagógicas para el fomento de la CTI, la comunicación social del conocimiento y la circulación del conocimiento especializado.

La Universidad Nacional (Bogotá), Universidad de Antioquia, Universidad de los Andes, Universidad Nacional (Medellín), Universidad del Valle, Universidad Javeriana, Universidad Distrital, Universidad Industrial de Santander, Universidad EAFIT, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Pontificia Bolivariana, anteceden a la Universidad de Cartagena en este ranking, lo que demuestra que Institución es líder en Cartagena y la región Caribe.

Fuente: Comunicaciones Universidad de Cartagena.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top