»
Inicio > Apúntate... > Susan Sarandon

Susan Sarandon

Este sábado 5 de marzo La Cooperación Española será escenario del tributo que rendirá el FICCI 56 a la actriz Susan Sarandon a partir de las 4:00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo.

La neoyorquina Susan Sarandon, de 69 años, una de las más reconocidas y aclamadas actrices de la industria de Hollywood, suma más de 130 créditos como actriz que le han valido nominaciones a los Golden Globes, los EMMY y los Premios Oscar. En 1996, ganó el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz Protagónica por Dead Man Walking (1995).

Ha sido ganadora también en los BAFTA y los SAG. Su trabajo ha sido reconocido por la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, y ha recibido innumerables galardones en festivales de cine del mundo.

El tributo para Sarandon tendrá lugar en el patio central de la Cooperación Española, en el Centro Histórico de Cartagena, a partir de las 4:00 p.m., con entrada libre hasta completar aforo.

El FICCI se une a esta suma de reconocimientos para una leyenda de la actuación que, además, ha sido una constante defensora y vocera de diversas causas, entre ellas, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF.

CINE EN RETROSPECTIVA

En esta edición, el FICCI hace una retrospectiva con seis de sus trabajos más reconocidos. El repertorio de películas que se presentarán durante el FICCI comienza con el clásico de culto, The Rocky Horror Picture Show (1975), en el que impactó en el papel de Janet, la heroína recién casada que termina en el castillo del doctor Frank-N–Furter, en donde suceden extrañas maravillas. Continúa con Atlantic City(1980), película que muestra a Sally, su personaje, en un torbellino de peligro, drogas y amor, cuya interpretación le valió su primera nominación a los Premios Óscar. The Hunger (El ansia, 1983), donde junto al recién desaparecido David Bowie, intentan salvarse del fatídico destino al que los quiere llevar la vampira Miriam (Catherine Deneuve).

Uno de los papeles más polémicos de Sarandon, el de la mesera Louise, quien emprende un viaje hacia la libertad que se convertirá en un escape de la ley en la exitosa Thelma & Louise (1991), también será bienvenido a este baile. No podría faltar Dead Man Walking (Pena de muerte), la película por la que obtuvo el Oscar por su papel como la monja Helen Prejean, basado en un personaje de la vida real. Y para cerrar, el musical dirigido por John Turturro Romance & Cigarettes(2005), que se mueve entre la comedia y el drama y muestra el eclecticismo y la variedad de registros de esta enorme actriz.

Fuente: Comunicaciones CFCE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top