»
Inicio > Cinefilia > Siembra, estreno en abril

Siembra, estreno en abril

Después de recibir el Premio Especial del Jurado de Cine Colombiano en el FICCI, SIEMBRA confirma su fecha de estreno para el 14 de Abril de 2016.

La ópera prima de Ángela Osorio y Santiago Lozano, narra la historia de Turco y Yosner que da rostro al fenómeno del desplazamiento del campo a la ciudad.

Siembra nos muestra los días de Turco, quien ahora vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, Turco se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo.

Siembra habla sobre la importancia de pertenecer a un territorio y en la que las músicas funcionan como medio de contraste entre padre e hijo, y muerte y vida, brindando al público una visión refrescante del desplazamiento hacia las ciudades y de cómo se configuran dinámicas urbanas de transformación y continuidad con la tierra abandonada, así como también vivenciar el duelo por la pérdida como una oportunidad de volver a comenzar.

La película producida por Contravía Films, Bárbara Films, Universidad Autónoma de Occidente y Autentika Films, la podremos ver a partir del próximo 14 de abril, fecha confirmada en la que Siembra llegará a salas de cine del país distribuida por Cineplex.

Fuente: Comunicaciones Velvet Voice.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top