»
Inicio > Apúntate... > Saber Ver

Saber Ver

El  miércoles 7 de octubre en el teatro Adolfo Mejía se realizará la presentación del libro que recopila la obra del fotógrafo cartagenero Nereo López. Con esta edición de titulada: Nereo López. Saber ver;  a partir de las 7:00 p.m. Surtigas rinde un homenaje al maestro y al patrimonio visual que nos lega, a la fotografía como expresión artística y como narración periodística.

Un homenaje a la cultura del Caribe, que Magín Ortiga gerente general de Surtigas define como “un patrimonio inmaterial que nos hace únicos y especiales ante el mundo”.

Editado por Maremágnum Editorial, en un volumen de 350 páginas, con 400 fotografías de Nereo, de las cuáles un 60% es inédito. Este libro recoge sus inicios como aficionado en el Caribe, por Cartagena y Barranquilla, luego algunos de sus viajes por el país: la Guajira, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, el Chocó y el río Magdalena. También revela las manifestaciones sociales que tuvieron lugar en Bogotá, entre los años 1957 y 1970, durante la dictadura de Rojas Pinilla y el Frente Nacional. Las fiestas populares de corralejas del Caribe colombiano. Las fotografías que tomó en Nueva York, dónde pasó sus últimos años de vida. Y además el libro cierra con sus “transfografías”, especial talento que lo destacó.

Con un texto central de Eduardo Serrano, la introducción del editor José Antonio Carbonell, y una entrevista de Jaime Abello Banfi. Traducción al inglés por Joe Broederick.

Durante un año y medio Nereo y el editor trabajaron en la producción del libro. Antes de morir el maestro alcanzó a tenerlo en sus manos.

La presentación del libro estará a cargo de Antonio Celia, presidente de Promigas, Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, Eduardo Serrano coautor del libro, José Antonio Carbonell editor, Liza López, hija del maestro y León Darío Peláez editor fotográfico de revista Semana. La apertura del evento la hará Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional.

Fuente: Comunicaciones Surtigas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top