»
Inicio > Apuntes y apuntes > Rodrigo Ramírez | Los sueños vencidos…

Rodrigo Ramírez | Los sueños vencidos…

Rodrigo-Ramírez-Pérez-director-de-contenidos-GC.
Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos GC.

Siempre me ha estimulado la frase: “Soñar para estar despiertos entre tantos muertos dispuestos a la acción”. Se la escuché por primera vez a Aute en una de sus canciones depresivas, “De tripas corazón”. ¡Qué paradoja!

De tanto usar esa consigna, hace más de 15 años, he vivido los últimos tiempos embarcado en muchas ideas, de ellas, muy pocas he concretado en la realidad. Pero la ejemplar frase cada día es más vigente y reta a cada uno de los proyectos de vida cuando siento que voy “perdiendo la pelea” para que sean posibles.

Y es cuando le imprimo FE, (Fuerza de la Energía) y al final están los resultados, no como yo los quería, pero sí como Dios los tenía reservados para mí conforme a su voluntad.

Cuando entendí que el motor que me mueve las ideas viene de una fuerza celestial y divina que penetra mi razón de lucha, así como la luz del sol que siempre se impone, es cuando se me ilumina con la auténtica claridad el camino a emprender para materializar lo soñado.

Atrás y casi todos los días veo morir los sueños vencidos, que no son más que caprichos que se disfrazan de buenas ideas. Necedades que surgen por la coyuntura y la situacional realidad del día a día.

Nada que no tenga la impronta de Dios, sin ser religioso, pero sí muy espiritual, te da la auténtica felicidad del logro alcanzado. Porque algunos caprichos y sueños vencidos también se concretan, pero al revisarlo y juzgarlos nos damos cuenta que sólo producen pequeñas alegrías. Pues se trata de conquistas distantes de la felicidad amparada por Dios.

Lo que viene de Dios está pletórico de felicidad y bendición, así se manifiesta el premio divino. Las metas alcanzadas en la voluntad de Dios sólo las comprendemos cuando sabemos que cumplimos su propósito, no el nuestro sino el de Dios. Y uno observa las cadenas de bondades que prosiguen después de ese sueño conquistado.

Cuántas veces nos hemos visto dando batallas quijotescas y sometiéndonos a las derrotas momentáneas que interpretamos como los motores de la búsqueda de otras alternativas, y al final llegamos a la meta esperada, pero al evaluar uno dice: “yo concebía un mejor triunfo”. ¡Tanta energía se perdió en el camino!

Los sueños vencidos se mueren en el primer juzgamiento ajeno, pues no fuimos capaces de juzgarlos nosotros mismos, y mucho menos, tuvimos los guerreros argumentos para defenderlos y seguir dando la lucha por hacer concreta su realidad.

Uno nace todos los días, uno se renueva todos los días, uno se actualiza todos los días. Cada día trae su propio aprendizaje, otros dirían, trae su propio afán. Y es ahí, donde las verdaderas ideas que Dios tiene reservadas para uno se muestran, pero por estar confundidos con los sueños vencidos, terminamos asesinando los sueños que nos permiten estar vivos entre tantos muertos dispuestos a la acción.

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One thought on “Rodrigo Ramírez | Los sueños vencidos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top