»
Inicio > Primeras... > Reina de Colores

Reina de Colores

Los seres especiales tienen encanto… Conquistan corazones y emociones.

El 10 de octubre Shirlys Tapias Pastrana cumplió 15 años. Una niña con enfermedades congénitas que limitan su motricidad, y esa discapacidad, la posiciona como una reina de colores.

La fiesta quinceañera, como son los eventos especiales, tuvo como corte a los policías del Centro de Convivencia de la Ponal en Magangué, Bolívar. Los uniformados motivados por la vocación de servicio civil dieron ejemplo de calidad humana.

Y qué calidad… El CAI Móvil lo transformaron en un palacio para la Reina de Colores, ahí estuvo su trono. Toda una celebración, aunque sencilla, pletórica de amor, de solidaridad, y sobretodo, enseñar que las buenas acciones jamás tienen límite.

Lo que en principio se mostró poco posible, al final, fue toda una realidad fantástica… La tía de Shirlys, Aracelys Tapias, quien vive en España se comunicó con el Intendente José Ángel Meza Vecino, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía de Bolívar de la Estación de Magangué, a quien le dijo, que dado a la pandemia estaba impedida para venir a Colombia y celebrar los 15 años de su sobrina.

Y fue ahí, donde una chispa divina, posiblemente un ángel de Dios, le iluminó la idea al Intendente Meza Vecino, motivado convoca a sus compañeros, en especial, a la patrullera Eliana Patricia Zapata Colorado, quien fue otro motor clave en la celebración.

También, se unieron otras personas convocadas por el espíritu de la convivencia, todos, unidos por una bella idea de amor y solidaridad atinaron, como si fuera un cuento de hada, a armar la mejor fiesta para la Reina de Colores.

Un mariachi vestido de amarillo, como se manifiesta la luz de Dios, cantó el feliz cumpleaños y todas esas canciones especiales dedicadas a quinceañeras. Familiares, amistades, vecinos, y por supuesto, el equipo de policías de la estación de Magangué, contribuyeron al verdadero milagro en el barrio que por fortuna se llama Milagros.

Shirlys, la Reina de Colores, lucía un halo que la dimensionó a una esfera superior, ahí, donde solo pueden llegar los seres especiales…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top