»
Inicio > Apuestas... > Regale un libro

Regale un libro

Los días 25 y 26 de noviembre, niños y jóvenes de San Andrés y Providencia y Guainía recibieron más de 20.000 libros de la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, que fueron entregados por funcionarios del Ministerio de Cultura en 32 colegios de estos dos departamentos.

Gracias a la generosidad de los colombianos que se han unido a la campaña ‘Regalar un libro es mi cuento’, la iniciativa avanza para entregar libros nuevos a los estudiantes de colegios públicos en cada vez más departamentos.

El Ministerio de Cultura está encargado de garantizar que cada uno de los niños reciba su libro de regalo en todas las regiones, mientras que la Cámara Colombiana del Libro se unió a esta iniciativa porque su objetivo básico como entidad gremial del sector editorial es contribuir para hacer de Colombia un país lector.

En la segunda fase de la campaña se recolectaron 20.594 libros para los niños y jóvenes en matrícula oficial del Amazonas, 20.478 de Guaviare y 17.765 de Vichada, que les serán entregados en sus respectivos colegios a comienzos del próximo año. Las 26 librerías de 17 ciudades de todo el territorio nacional que hacen parte de esta iniciativa recolectarán 58.000 libros para el departamento de Arauca.

Quien desee regalar un libro a los estudiantes del sector educativo oficial podrá acercarse a cualquiera de las librerías del país que apoyan la campaña, seleccionar el libro que desee regalar, cancelarlo en la caja registradora, escribir en la tarjeta quién remite con un mensaje si así lo desea, y depositarlo en la urna de la campaña. Además, podrá tomarse una foto o vídeo en la urna, subirla a redes sociales e invitar a un amigo o conocido a que también regale un libro a un niño del país a través del hashtag #RegalaUnLibro.

¿Cómo regalar?

1. Ir a una de las librerías que apoyan la campaña.
2. Seleccionar el libro que se quiere regalar
3. Cancelarlo en la caja
4. Escribir un mensaje en el sticker de regalo
5. Tomarse una foto y publicarla en redes sociales e invitar a un amigo a regalar también con el hashtag #RegalaUnLibro
5. Depositar el libro en una urna de regalo

Los libros aptos para ser regalados deben ser adecuados para niños entre los 3 y los 18 años de edad, y pueden ser de cualquier editorial. En este link encuentra un listado de libros sugeridos para regalar

Librerías participantes: 9 y trescuartos; Ábaco libros y café; Al pie de la letra; Alianza de Colombia; Art Books; Babel Libros; Casa Tomada; Dislecturas; El amanuense; Espantapájaros; Exlibris; Fondo de Cultura Económica; Hipertexto; La Hora del Cuento; La Madriguera del Conejo; La Tornamesa; Léeme y leeré; Librería Internacional; Librería Lerner; Librería Nacional; Librería Temis; Magisterio; Panamericana; Profitécnicas; Siglo del Hombre; Wilborada 1047.

Fuente: Comunicaciones MinCultura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top