»
Inicio > Empresariales > Ratifican calificación AAA de Surtigas

Ratifican calificación AAA de Surtigas

Fitch Ratings ratificó las Calificaciones Nacionales de Largo y Corto Plazo de Surtigas S.A. E.S.P. en AAA (col) y F1+(col) respectivamente. Igualmente, Fitch afirmó en AAA (col) la calificación de la Emisión de Bonos Ordinarios por COP200.000 millones para esta empresa distribuidora de gas natural para los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Las calificaciones consideran la posición competitiva de la compañía y el fortalecimiento operativo que trajo la aprobación de los cargos transitorios. Resalta además el incremento esperado del EBITDA para el año 2020, apalancado, entre otros, por la colocación directa de recursos para el negocio de financiación no bancaria (Brilla). También ve como positivo la vinculación con la calificación de su matriz Promigas, calificada en AAA (col) por Fitch, debido a la existencia de lazos estratégicos, operativos y financieros.

Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas, manifestó que “nos llena de orgullo recibir esta calificación que representa la más alta calidad crediticia para empresas como la nuestra, respecto de otros emisores o emisiones del país”.

La decisión de afirmar las calificaciones considera la posición competitiva de Surtigas en su zona de influencia, la estabilidad de su generación operativa, reflejo de la naturaleza regulada de sus servicios y su moderada exposición a riesgos regulatorios.

Las calificaciones incorporan la relevancia estratégica de Surtigas para Promigas, como uno de los distribuidores y comercializadores de gas de Promigas. Asimismo, la agencia ve como positivo el estrechamiento de los vínculos de Surtigas con su matriz, lo que se manifiesta en el apoyo financieros de Promigas.

Para más información visite la página: https://www.fitchratings.com/site/pr/10079566

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top