»
Inicio > Primeras... > Quiescam

Quiescam

Es el nombre del último cortometraje de ficción del realizador cartagenero, Elkin Salcedo Rivera. El corto fue rodado completamente con un iPhone 4. para ello se utilizaron tres locaciones, seis días de rodaje y diez días de postproducción.

La música fue compuesta por el artista cartagenero Richard Rodgers autor de éxitos como «La Luna» y «Dicen los colores».  Quiescam fue escrita y dirigida por Elkin Salcedo. La producción fue seleccionada Cinephones, un festival internacional de cortometrajes hechos con smartphones que se lleva acabo en Cataluña, España. También escogida en el festival de cine El Samán de Viterbo, Caldas y está a la espera de la selección oficial de la convocatoria Smartfilms (cine hecho con celulares) de Caracol.

Sinopsis

En un concurso de cuentos. Hugo, con el apoyo de su amiga Shirley, participa con «Quiescam» un cuento que se inspira en la palabra ‘Silencio’ del latín. «Quiescam» no queda finalista. Hugo y Shirley leen lo cuentos ganadores y descubren que el suyo era mucho mejor que los seleccionados. El enojo y la decepción se desata entre la idea de injusticia.

Elkin Salcedo Rivera ha realizado tres cortometrajes, uno animado y dos acción en vivo. Alien Story ganó el premio mejor corto animado del IPCC 2006. La habitación de Zonia fue selección oficial en el festival de cine fantástico y terror Granollers España y medalla de oro del Online Indie Film Festival.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Quiescam

  1. El talento del realizador es innegable, por eso deseo que gane este premio, para que siga deslumbrando con sobas, Audio visuales…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top