»
Inicio > Apuestas... > Premio de Fotografía

Premio de Fotografía

Hasta el próximo 29 de abril, estará abierta la convocatoria del Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía, que este año ya llega a su edición 12, gracias a la continua colaboración del Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza en Colombia.

La Embajada de Suiza en Colombia, a través del Fondo Cultural Suizo, y el Ministerio de Cultura continúan con su propósito de contribuir al fomento de la diversidad cultural, el respeto de los derechos humanos y a la construcción de paz en Colombia. La fotografía es un medio idóneo para evidenciar el rol de la cultura en la construcción de nación y en la consolidación de la construcción de paz.

A través de esta convocatoria, que representa el mayor galardón otorgado a nivel nacional en Colombia en fotografía por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Suiza, se quiere subrayar el compromiso de Colombia y de Suiza en favor de la construcción de la paz y de la promoción de los derechos humanos, ejes fundamentales de la política exterior de Suiza, de acuerdo con su tradición humanitaria.

Pueden participar, fotógrafos profesionales con titulación específica o tres años de experiencia profesional en el campo, igualmente aficionados que cuenten con un portafolio que incluya tres proyectos fotográficos y también artistas colombianos que trabajen con fotografía y que cuenten con dos años de  experiencia profesional en el campo artístico.

Durante la existencia del Premio, las series ganadoras se han exhibido en importantes entidades culturales del país, un ejemplo de esta visibilización ha sido la itinerancia en la plataforma de la Red de Bibliotecas Públicas-Biblored, gracias a lo cual un amplio público ha tenido la posibilidad de conocer uno de los certámenes más relevantes de fotografía en Colombia.

El Premio Nacional Colombo Suizo de fotografía, hace parte del portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura que en 2016 entregará más de 6.900 millones de pesos a artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural. Para este año se abre la oferta con 109 convocatorias, representadas en la entrega de más de 387 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

Consulte el PDF del Portafolio de estímulos 2016: AQUÍ

Fuente: Prensa MinCultura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top