»
Inicio > Apuntes y apuntes > Nuevo Cartagenero… | Rodrigo Ramírez

Nuevo Cartagenero… | Rodrigo Ramírez

Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos.
Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos.

Cartagena de Indias ha sido un territorio conducido por anarcas y promotores del horror desde su propia fundación, quizás por ello le es muy difícil a su gente extirpar una maldición ancestral, la desesperanza.

Y mucho más, si las personas que quiere hacer las transformaciones son incrédulas y se resisten a ser las primeras en cambiar y tener el valor civil de creer que es posible permitir el nacimiento del Nuevo Cartagenero.

Quiero decirle que en Vamos a Andar Caribe, desde hace unos cinco años venimos comprometidos con esa apuesta, transformar al cartegenero pesimista y desesperanzado. Pues consideramos que si promovemos el periodismo positivo tendremos gente consumiendo información esperanzadora que permite el fluir del optimismo, y eso, hace que las personas sean positivas, y como tal, aman a su territorio y tienen la disponibilidad de seguir sembrando la semilla del cambio.

Cuando nos invitaron a formar parte de los promotores de la iniciativa, Edificar al Nuevo Cartagenero, sin pensarlo dijimos qué aportamos, jamás sometimos a juicio quiénes eran los que se proponían “mover esa montaña de temores y resentimientos.”

En esa convocatoria del 18 de enero de 2016, estábamos más preparados para esperar a la gente que iba sólo a ver que le proponían, para luego hacer lo propio, criticar. Sin embargo muchas llevaron propuestas. Evidentemente, quienes sacaron sus aportes lo hicieron desde sus ideales, algo que nos pareció valioso. Era el escenario participativo.

Consideramos que atreverse es un punto de partida significativo. Nos atrevimos y nos seguiremos atreviendo, que bacano que la sumatoria ascienda, razón de peso que nos permite entender que se reduce el cerco de quienes tienen la cultura de dividir. Esos que se acostumbraron a construir paredes, donde estarán rodeados de muros que sólo les sirve para perpetuarse en sus soledades y necedades.

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top