»
Inicio > Apúntate... > Nacimos pa’ semilla

Nacimos pa’ semilla

Unos 300 jóvenes de diferentes regiones del país se reúnen este 12 de mayo en Cartagena de Indias para promover la reflexión y el emprendimiento, orientado hacia la concientización en temas de paz. La cita es en el Auditorio Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín.

‘Nacimos pa’ semilla’ es realizado por la Fundación El Nogal, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, operado por ACDI/VOCA, la RedUnipaz y el portal web, Las 2 Orillas. El evento consta de una serie de encuentros regionales orientados a la movilización de jóvenes en temas de paz y reconciliación, busca extender el impacto del Premio Fundación El Nogal.

Es por ello, que en esa ocasión, además de la participación de Sabas Emilio Duque, desmovilizado de las FARC EP se presentarán dos ganadores del Premio Fundación El Nogal; la primera es Kelly Quiroz, ganadora de Valledupar en la primera versión, con el colectivo Enreda2 (enredados), a través del cual se conformó la primera red de personeros en Valledupar.

El segundo es Martín Montiel, ganador en la primera versión proveniente de Tierra Alta, Córdoba, quien desde la música busca transformar el sur de Córdoba. La idea de su proyecto es que los niños dejen de utilizar su tiempo libre para hacer parte de actos de violencia y puedan participar en jornadas culturales.

Al encuentro participan  jóvenes  provenientes de Tame, Arauca, Florencia, San Vicente del Caguán, Quibdó y Bojayá.

Fuente: Comunicaciones ACDI/VOCA, Prensa1@acdivoca-co.org

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top