»
Inicio > Apúntate... > Muestra Itinerante

Muestra Itinerante

Este jueves 19 de febrero llega la Muestra Itinerante de Cine del Caribe a Cartagena de Indias, organizada por el Cineclub Arrabales y Planeta Champeta, con el apoyo de la Cinemateca del Caribe. La cita es a las 6:00 p.m. en el Centro Comercial Getsemaní, Local 1B 70-71.

La Muestra se inicia con la proyección del documental venezolano ‘La reina del pueblo’ de Juan Andrés Bello, una película que nos muestra cómo se cruzan el béisbol, la política y un reinado de belleza..

La reina del pueblo

Venezuela, 1944. Está a punto de celebrarse en el país la VII Serie Mundial de Béisbol Amateur y a sus organizadores se les ha ocurrido una idea: elegir a la reina del campeonato por votación popular. De este modo, se convertirían en tempranos precursores de tres grandes tradiciones venezolanas: el voto popular, los concursos de belleza y la polarización política, o electoral al menos.

La elección de la reina de la VII Serie Mundial de Beisbol sería la primera elección popular en la historia del país. Las preferencias del electorado se decantan por dos candidatas: Oly Clemente, hija del secretario del presidente de entonces, y Yolanda Leal, una maestra normalista de una zona popular de Caracas.

Los medios de comunicación se hacen eco de la campaña. Los jóvenes partidos políticos de la época, también intervienen en la elección y lo que hasta entonces había sido una elección sin mucha trascendencia, deviene en un enfrentamiento de clases.

Fuente: El callejón de la luz.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top