»
Inicio > Apuestas... > Metiendo mano a la paz…

Metiendo mano a la paz…

Hasta las doce de la noche de este domingo 23 de octubre estará abierta la tercera convocatoria Manos a la Paz, dirigida a jóvenes universitarios que deseen hacer pasantías construyendo procesos que fortalezcan la paz en Colombia.

Los interesados puede acceder a la la plataforma www.manosalapaz.com  que está habilitada para el proceso de inscripción hasta la hora y el día arriba señalado.  

El programa es liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD ·    En sus dos convocatorias, Manos a la Paz ha registrado 10.470 postulaciones de 63 universidades con pasantes en 25 departamentos.

Desde los territorios…

Para ingresar al programa, los estudiantes deben estar dispuestos a realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio fuera de su departamento de residencia con una duración de cuatro (4)) meses en el primer semestre de 2017, en el marco de proyectos de ejecución PNUD y de la Red Prodepaz.

Los proyectos

El énfasis de los proyectos es aportar a la construcción de paz en los territorios y el fortalecimiento de las capacidades locales aportando desde distintos ámbitos como: la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

¿Cómo postularse?

Los estudiantes interesados en participar en la “I Convocatoria Nacional de Manos a la Paz 2017”, deberán registrarse y diligenciar el formulario de inscripción entre el 12 de octubre y el 23 de octubre en el siguiente link:

Allí encontrarán información adicional y los siguientes términos y condiciones que deberán cumplir para postularse al programa: link: www.manosalapaz.com

“Ser mayor de edad, estudiante universitario con matricula vigente de universidad colombiana, contar con el aval académico para participar en el programa, tener vigente afiliación al sistema de seguridad social, disponibilidad de tiempo, y estar dispuesto a viajar a un municipio del territorio colombiano durante 4 meses, del 1 de febrero al 31 de mayo 2017.

El proceso de selección tendrá en cuenta los siguientes aspectos: la validación de tu postulación por parte de la Universidad, la presentación de pruebas psicotécnicas, y la participación en talleres de inducción temática.” 

Formación

Antes de salir al municipio en donde se desarrollará la práctica o pasantía, el estudiante seleccionado deberá asistir a las jornadas de formación y capacitación acerca del territorio, construcción de paz, y las herramientas necesarias para su desarrollo en terreno.

Apoyo económico

Los estudiantes que sean seleccionados tendrán acceso a una subvención mensual de $700.000 pesos para su sostenimiento en el municipio asignado, así como los tiquetes y desplazamientos ida y regreso, y cualquier traslado adicional deberá ser asumido por parte del estudiante.

Así vamos!

En sus dos convocatorias, Manos a la Paz registra 10.470 postulaciones, donde 600 estudiantes de 58 perfiles profesionales, han sido admitidos para realizar sus pasantías en más de 110 municipios de 25 departamentos, aportando a las metas de 40 proyectos del PNUD que propician la reconstrucción de tejido social y desarrollo sostenible en antiguas zonas de conflicto.

Con Manos a la Paz, la alianza de la Alta Consejería para el Posconflicto y el PNUD, responden a una estrategia del Gobierno Nacional en su empeño de construir paz desde los territorios, enmarcado en un trabajo conjunto entre comunidades y universitarios, cuyas manos, escribirán nuevos capítulos de un país, que pasará a la historia como la generación de la Paz.

Fuente: Comunicaciones PNUD.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top