»
Inicio > Primeras... > Niñ@s contraincendio en hogares y comunidades

Niñ@s contraincendio en hogares y comunidades

Cartagena de Indias cuenta con más de 1600 bomberitos comunitarios capacitados en la prevención de incendios que se presentan en los hogares y comunidades debido a prácticas propensas a generar conflagraciones.

La formación de bomberitos es un proyecto liderado por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena con el respaldo de organizaciones sociales que desde el año 2012 se puso en marcha en la ciudad. Anualmente se capacitan menores de todos los sectores de la urbe.

Recientemente se le sumaron al proyecto 40 niños pertenecientes a la Fundación  Dones de Misericordia, quienes fueron certificados como el primer grupo de Bomberitos comunitarios del año 2016, luego de cumplir el proceso de capacitación impartido por el Grupo de Prevención del Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias.

Los niños y niñas recibieron la cátedra Bomberillo Infantil, diseñada e implementada por el Cuerpo de Bomberos  y  se capacitaron como agentes preventores de incendios por accidentes caseros y quema indiscriminada de basuras.

También conocieron sobre las funciones de la entidad, su organización, los elementos básicos de trabajo y cómo solicitar auxilio en casos de emergencia y el buen uso de la línea 119.

La Cátedra Bomberil es un proyecto piloto implementado por el Cuerpo de Bomberos con el fin  de preparar a niños y niñas para la prevención e incendios por causas como quema  de basuras, manipulación indebida de estufas y cilindros de gas, cortocircuitos por el mal estado de tomacorrientes y el uso inadecuado de electrodomésticos, veladoras, velas y otro tipo de elementos inflamables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cartagena.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top