»
Inicio > Administrtivas > Magisterio Bloqueará a Cartagena con marchas

Magisterio Bloqueará a Cartagena con marchas

  • Educadores, Padres de Familias, Estudiantes, Directivos Docentes, las Centrales Obreras, Trabajadores de la DIAN, del Ministerio del Trabajo, Salud, Pensionados y demás sectores, se unen a la gran movilización de este martes 23 de mayo en respaldo al sector de la educación.

Este martes 23 de mayo el Sindicato Único de Educadoresde Bolívar, en asocio con las Centrales Obreras y sindicatos del orden estatal participaran en la denominada “TOMA A CARTAGENA”, en el marco del Paro Nacional Indefinido convocado por FECODE y en defensa de la Educación Pública y por una educación de calidad y científica.

De acuerdo a los organizadores esta movilización se tomará cuatro puntos fundamentales de la ciudad de Cartagena: la primera marcha partirá del sector del Coliseo de Ferias en la carretera La Cordialidad, donde maestros procedentes de los llamados municipios de la Línea, se reúnen para caminar hasta la Bomba El Amparo.

La segunda marcha la protagonizan los docentes de la zona Norte del departamento, que se unen en las inmediaciones de la gobernación de Bolívar, donde realizaran un plantón para luego caminar hasta la bomba El Amparo.

La tercera gran movilización parte de la Carpa de Paro, ubicada en la avenida Pedro de Heredia, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y se desplazan hacia la bomba El Amparo. Allí estarán más de 30 organizaciones sociales y sindicatos que marchan en respaldo del magisterio.

La cuarta concentración inicia en el Colegio INEM, en el sector de El Bosque, donde estudiantes, padres de familias, docentes procedentes de la zona insular y de Cartagena partirán en marcha hacia la bomba El Amparo donde se vivirá una gran concentración de más de  7.000 docentes y trabajadores estatales.

Todas estas marchas partirán a partir de las 8:00 a.m. desde los diversos puntos establecidos y el objetivo, es llamar la atención del alcalde, gobernador y presidente de la república, para que en conjunto con el magisterio y la comunidad educativa en general se unan en una gran cruzada en defensa de la educación y se den solución a los principales problemas que se afrontan en materia presupuestal, de infraestructura y calidad; destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB.

Jairo Baena Vargas, jairobaenavargas@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top