»
Inicio > Apuntes y apuntes > Lunes marrón…| Rodrigo Ramírez Pérez

Lunes marrón…| Rodrigo Ramírez Pérez

Este 2019 que agoniza ha sido el año del pellizco colectivo, ello, es la mínima reacción para una sociedad donde la situación social y de prosperidad poco mejoran.

Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos.

Los indicadores sociales acentúan que la calidad de vida, la pobreza, el desempleo son desalentadores. Qué decir de la criminalidad, de la violación de los derechos, de los abusos a todo nivel, son sin duda, las cifras del dolor.

Eclipse de Mar, una canción irreverente y patética del español Sabina, cuando se refiere metafóricamente al lunes marrón, está haciendo el símil de la decepción. En Colombia más de 40 millones de personas estamos inconformes y muchos sin esperanzas…

Tenemos una crisis sistemática que tocó fondo hace mucho rato, pero al mismo tiempo convivimos con ella, como si fuera una enfermedad crónica. Sin embargo, la movilización social de los últimos días es lo único que nos va permitir levantar los pies, y así evitar, seguir tropezándonos con las mismas piedras.

La protesta social que inició el pasado 21 de noviembre es la ruta del cambio, aunque esa movilización suele ser traumática es la herramienta que tiene la gente para manifestar que nos cansamos del descaro corrupto impuesto por los delincuentes que nos han gobernado.

Ahora, asumiremos un 2020 con la misma carga. Lo bueno es que ya estamos 2020 más de 40 millones de colombianos dispuestos a seguir promoviendo la movilización social para demostrar a esos delincuentes gobernantes que la gente tiene el poder.

Seguramente, la desobediencia civil será el patrón en este año nuevo. En 366 días, muy probable, al final los resultados serán distintos. La gente estará en la calle en la construcción del cambio. Y así, evitaremos tener tanto lunes marrón…

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com @vamosaandar.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top