»
Inicio > Apuestas... > Lugares de la Memoria

Lugares de la Memoria

Del 9 al 11 de septiembre se realizará el VI Encuentro Nacional de Patrimonio: Lugares de la Memoria, en el Teatro San Jorge de Bogotá como el el escenario ideal para activar la memoria no solo del teatro mismo sino del barrio La Favorita, uno de los íconos de la ciudad en la década de 1940,  y en donde el San Jorge se erigió como uno de los lugares más importante de la capital

El encuentro tendrá este año su enfoque en experiencias relacionadas con la recuperación y conservación de la memoria, al igual que con su significado entorno a las comunidades y a descubrir procesos, proyectos o iniciativas.

En esta versión, el encuentro contará con la presencia de cinco expertos internacionales de España, Francia y China, además de catorce experiencias de las diferentes regiones del país.

Un lugar de la memoria puede definirse como conjunto conformado por una realidad histórica y otra simbólica. El historiador francés Pierre Nora explica que cuando un personaje, un lugar o un hecho son constituidos como lugar de la memoria se está desentrañando su verdad simbólica, más allá de su realidad histórica. Se trata entonces de construir un conjunto simbólico y advertir la lógica que las reúne.

Las inscripciones se podrán hacer a través del siguiente enlace: Lugares de la Memoria.

Fuente: Comunicaciones MinCultura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top