»
Inicio > Primeras... > Relojes inteligentes de Apple

Relojes inteligentes de Apple

Apple Watch,  vigila la salud

El Apple Watch representa la primera nueva línea de productos lanzada por la empresa californiana desde el iPad, y también la primera desde la muerte del fundador de la compañía, Steve Jobs.

Cook aseguró que el Apple Watch es el «dispositivo más personal que han creado jamás». El reloj utiliza apps, sirve para vigilar el estado de salud y la condición física de los usuarios y se comunica con el iPhone.

El Apple Watch -que Tim Cook definió como «un nuevo capítulo en la historia» de la compañía- podrá ser personalizado y vendrá en dos tamaños y tres modelos diferentes: Apple Watch, Apple Watch sport y Apple Watch edition. Al dispositivo podrán colocarse distintos tipos de correa, estará disponible a principios de 2015 y costará US$349. Para poder utilizarlo se deberá tener un iPhone modelo 5 o posterior.

Tim Cook también anunció la introducción del sitema de pagos Apple Pay, que hará uso de conectividad inalámbrica para realizar transacciones y formalizar pagos. Es un tipo de cartera virtual -a la que los usuarios podrán agegar sus tarjetas de crédito- que permitirá pagar en comercios acercando el teléfono o el reloj a un lector NFC instalado junto a la caja registradoras

«Revolución»

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, el momento que más expectación despertó en la presentación fue el anuncio del lanzamiento del Apple Watch, un producto que, según Tim Cook, «va a redefinir lo que se espera de esta categoría» de dispositivos.

El reloj tiene una rueda lateral bautizada como Digital Crown (corona digital) que sirve para hacer zoom en la pantalla, para saltar entre ajustes y confirmar al presionar la misma. Su pantalla es de cristal de zafiro y es sensible a las diferentes niveles de presión. Entre las ediciones disponibles del Apple Watch habrá una con acabados en oro de 18 kilates

El dispositivo -que contará con 11 esferas diferentes, algunas de ellas con efectos en 3D- se cargará sin cables a través de un cargador magnético en su parte trasera y cuenta también sensor de frecuencia cardíaca.

Apple anunció también que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para aumentar las posibilidades del reloj.  Entre las apps que ya vienen preinstaladas está el sistema de mensajería mediante dibujos llamado Digital Touch o un sistema para guiarnos mediante el GPS del iPhone que hará que el reloj vibre en una u otra dirección para indicarnos hacia donde debemos girar.

También destaca el servicio para responder rápidamente mensajes Smart Replies. Las aplicaciones Activity y Workout están destinadas a motivar al usuario a moverse y realizar ejercicio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top