»
Inicio > Administrtivas > Lista de precio visible

Lista de precio visible

A la vista de todos los clientes se encuentra la primera lista oficial de precios en 135 restaurantes de la Boquilla, como herramienta que permita regular la especulación en el turístico corregimiento de Cartagena de Indias.

Uno de los platos más solicitados son las bandejas con pescados que van desde los 15 mil hasta 50 mil pesos.

En adelante cada vez que los visitantes y clientes lleguen a un establecimiento de servicios al turista o nativo en el típico corregimiento de La Boquilla, encontrará a la vista de todos, un listado oficial de cada precios a pagar por los productos en restaurantes, hoteles y demás establecimientos de servicios similares.

La  ausencia hasta hace poco de un listado de precios género todo tipo de especulación y abusos contra los consumidores que frecuentan el balneario.

Rodrigo González Rubio, presidente de La Asociación Autónoma Afrocolombiana de la comunidad de gobierno rural de La Boquilla, dijo al respecto: “Ahora los comensales o consumidores van a la fija”. Atribuyen el logro, al apoyo encontrado en la alcaldesa de la Localidad de la Virgen y Turística, Heidy Villarreal, quien por varios meses con un equipo de trabajo interdisciplinario, ha estado al frente del propósito.

En ceremonia especial y bajo juramento hecho a 135 asociados, propietarios y administradores de restaurantes, hoteles y otros, que operan en La Boquilla, se acordó como un primer paso contra la especulación y el abuso, exhibir a partir de ya en cada uno de los establecimientos, el listado oficial de precios unificados, garantizando al consumidor el pago correcto de cada plato, licores y demás servicios,  brindados.

La alcaldesa local Heidy Villarreal, se propuso sacar avante la iniciativa, apoyada en entidades como: La la oficina de Asuntos Sociales del Distrito, La Corporación de Turismo, la oficina de control de precios y medidas, entre otras.

Heidy Villarreal, advirtió, que en adelante se dará un control a la venta informal y se hace seguimiento a los comerciantes organizados y asociados, con el único propósito de velar por el cumplimiento a los compromisos y la garantía permanente a los consumidores.

Agrega la señora Villarreal, que lo anterior se complementa con otras acciones que tienen que ver con la seguridad, la higiene, la ornamentación de playas y demás ventajas para propios y visitantes.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía Local de la Virgen y Turística.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top