»
Inicio > Cinefilia > Las aventuras de Nuku

Las aventuras de Nuku

En el “Animation Day” en Cannes, debutó la producción colombiana, que fue escrita y dirigida por Mauricio Laguna, Mauricio Leiva y Jairo Carrillo, «Las aventura de Nuku”, ha sido apoyada por la Ley de Cine a través del Estímulo de Producción de Largometraje del FDC en el año 2010.

La animación cuenta la historia de Nuku, un niño indígena muy travieso que vive en el Corazón de la Tierra, la última reserva natural del mundo. Un día llega una gran amenaza a su aldea, Urrutia, la malvada villana dueña de la corporación G&B quien quiere robarse el gasobyte (un líquido precioso) para llevarlo a su ciudad y continuar con la diversión. Armado con la olla sagrada de su comunidad, un coco, una pluma y la ayuda de su amigo kiki (un mico medio loco) Nuku deberá embarcarse en una aventura para salvar a su madre y al mundo de las ambiciosas garras de Urrutia.

‘Las aventuras de Nuku’  que participó en el pasado Festival de Cine de Cartagena, se suma a la cuota colombiana que este 2016 hace presencia en Cannes, pues el director antioqueño Simón Mesa participa en la competición oficial con el cortometraje ‘Madre’, mientras que  el vallecaucano César Acevedo presenta su corto ‘Los pasos del agua’, en la sección paralela Semana de la Crítica.

Para conocer información más detallada se puede consultar: Las aventuras de Nuku.

Fuente: Prensa Mincultura.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top