»
Inicio > Apúntate... > Batalla Montes de María

Batalla Montes de María

«La Batalla de Montes de María»

El próximo 3 de marzo será la premiere del documental «La Batalla de Montes de María», bajo la dirección de Rodrigo Obregón Osorio. La proyección tendrá lugar en la Plaza de la Proclamación a partir de las 6.30 p.m. En el marco del Festival de Cine de Cartagena.

SINOPSIS:

Un Corresponsal de Guerra regresa, 10 años después a los campos de batalla que patrullo en Montes de María, Departamento de Bolívar, para satisfacer la necesidad de entender mejor que pasó allí.

En este Medio Metraje, el autor logra resumir la tremenda historia de la cruenta y despiadada invasión perpetrada por las guerrillas del EPL, ELN y FARC a Montes de María, Departamento de Bolívar, engendrando en respuesta,  grupos de autodefensa ilegales que redujeron a la otrora pacífica y fértil región en campos de horror y sangre y convirtiendo a sus pobladores en silenciosos, amedrentados y tristes habitantes en sus propias casas y tierras. Situación que es enfrentada con inmensos sacrificios por las fuerzas del estado para restablecer el derecho y la paz.

El Medio Metraje logra recrear esa atmósfera teñida de tristeza e impotencia que llevó a algunos a la locura y a todos a la amarga resignación con la que vivieron esa época de terror.

Los bellísimos paisajes, los rostros, la música y las dramáticas y espontáneas narraciones que acompañan cada uno de los testimonios transfieren a la pantalla, el candor, el valor y la poesía de esos seres que no quisieron dejarse derrotar, que abrigaron optimismo y agradecen las ayudas que han podido recibir.

La estructura narrativa lleva al espectador a través del cruel despojo, la lucha implacable y la reconquista de estas bellísimas tierras que comienzan a volver a ser lo que fueron y de seres que jamás podrán quitar el luto de sus corazones. (Texto de Rodrigo Obregón Osorio, obregonrodrigo@hotmail.com)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top