»
Inicio > Empresariales > Jóvenes participando alternativamente

Jóvenes participando alternativamente

Proyecto con el cual la Fundación Surtigas fue finalista al Premio Transformadores que se enmarcó en el XI Foro Internacional de RedEAmérica realizado en Salvador, Brasil, donde se dieron a conocer las experiencias ganadoras.

La cuarta versión del Premio recibió más de 92 postulaciones de 13 países de la región. Y por primera vez, el Premio fue abierto a experiencias de empresas y fundaciones no miembros de RedEAmérica.

Un grupo de jurados de gran trayectoria, procedente de 8 países de la región, destacados líderes, consultores, docentes y directivos de organizaciones sociales se tomaron la tarea de evaluar las postulaciones.

El Premio contó con las dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles; Negocios y Comunidades Sostenibles.

En la categoría Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles, se postularon 73 iniciativas, 38 de miembros de RedEAmérica y 35 de no miembros.

De las 38 experiencias postuladas por miembros de la Red, fueron seleccionadas 8 como finalistas. Entre ellas “Jóvenes participando alternativamente”, un proyecto de la Fundación Surtigas en alianza con la Fundación Suiza de Cooperación al Desarrollo – Swissaid y la Corporación de Profesionales Construyendo Ciudadanía – CPCC.

El proyecto trabaja con jóvenes y sus organizaciones de base comunitaria, quienes han sido los protagonistas del diseño, elaboración y desarrollo de la propuesta, con el acompañamiento técnico y especializado de las organizaciones aliadas.

Jóvenes participando alternativamente, busca motivar el desarrollo y la articulación regional de las juventudes de Sucre, y ha construido una Agenda Caribe Paz con los diferentes actores sociales del territorio, que permite dar impulso a los escenarios de participación e incidencia de los jóvenes.

Sobre RedEAmérica

Es una Red del sector empresarial, edificada en un ánimo colaborativo, mediante la cual se obtiene una suma de fuerzas que permite compartir experiencias valiosas, conocimiento y buenas prácticas que para cumplir con su misión de promover comunidades sostenibles en América Latina.

La red está compuesta por más de 80 organizaciones de origen empresarial de 14 países de América Latina y el Caribe.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top