»
Inicio > Cinefilia > Jericó, el infinito vuelo de los días

Jericó, el infinito vuelo de los días

El próximo 17 de noviembre se estrena la película Jericó, el infinito vuelo de los días de Catalina Mesa. La cinta que se rodó en Jericó, un pueblo de Colombia ubicado en la cordillera Occidental de los Andes, en el suroeste del departamento de Antioquia.

La historia, cultura y arquitectura de Jericó le han dado el apelativo de la Atenas del Suroeste, esto y las combinaciones de colores de sus fachadas son su principal atractivo. Estas puertas y ventanas son la escenografía cotidiana de las mujeres que protagonizan Jericó, el infinito vuelo de los días.

Sinopsis

Umbral entre documental y ficción, Jericó, el infinito vuelo de los días es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Facetas profundas y auténticas del espíritu femenino de nuestra cultura que celebran y preservan el patrimonio inmaterial colombiano.

Fuente: Comunicación Velvet Voice.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top