»
Inicio > Apúntate... > Herencia Africana

Herencia Africana

Este 21 de mayo MinCultura lanza un sitio web que recoge diferentes documentos, archivos audiovisuales y manifestaciones culturales de la población afrodescendiente del país.

En el siguiente enlace: Mes de la Herencia Africana, los colombianos podrán consultar contenidos como: la Maleta del Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano; cinco documentales audiovisuales entorno a manifestaciones ancestrales que aún se mantienen en el país; tres documentos literarios parte de los archivos de la Biblioteca Nacional, una exposición parte del Museo Nacional; y  los programas de fortalecimiento de la Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura en defensa de las manifestaciones culturales afrocolombianas.

En el marco del mes de la herencia africana, el 19 de mayo en la Bóveda Plaza de los Coches, Cartagena de Indias, MinCultura realizó un acto de reconocimiento a las comunidades afrocolombianas por su aporte a la diversidad cultural de Colombia.

En el evento se homenajeó la Herencia Africana de Cartagena de Indias, donde se reflexionó sobre el fenómeno de la esclavización, sus daños y repercusiones y los aportes de las comunidades afrocolombianas.

La agenda prevista para este día incluirá, principalmente, una mirada a los lugares de memoria histórica afrodescendiente de la ciudad, y contará con intervenciones culturales abiertas al público en general.

Mayo, el Mes de la Herencia Africana, declarado así en 2011 por la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba mediante resolución 0740, es una conmemoración que se orienta a reconocer la importante participación de los hombres y mujeres afrocolombianas, raizales y palenqueras, en la construcción de la nación.

Fuente: Prensa MinCultura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top