»
Inicio > Primeras... > Hay público para el arte

Hay público para el arte

Al culminar la décimo primera versión del Hay Festival Cartagena de Indias 2016, sus organizadores revelan las cifras del éxito, unas 55 mil personas asistieron a los 144 eventos en 34 escenarios de Cartagena, Medellín, Riohacha, Bogotá y Aracataca, además de seis municipios de Bolívar y La Guajira.

Más de 150 invitados entre ellos grandes escritores como Hanif Kureishi,  Takashi Hiraide, Lionel Shriver, Alberto Barrera Tyszka, Alessandro Baricco, Yuval Noha Harari,  Pablo Montoya, Piedad Bonnett; realizadores de cine como Stephen Frears y el colombiano Ciro Guerra y reconocidos periodistas como Alma Guillermo Prieto, Jorge Lanata y Miguel Henrique Otero.

También la novela gráfica fue protagonista con la participación del norteamericano Richard McGuire (colaborador de The New Yorker entre otros medios) quien recibió durante los días del festival el reconocimiento  Fauve  D’Or por su obra Aquí,  como mejor álbum en el  Festival Internacional del Cómic de Angulema (Francia).

También para los niños y niñas  hubo  momentos memorables durante los eventos de Hay Riohacha y de Hay  Festivalito Comunitario (Membrillal, El Pozón, La Boquilla entre otros)  además de las clases magistrales del  Hay Joven, que se realizan en las universidades. Una programación totalmente gratuita al igual que la de Medellín y que llega a  ser el 25%  de los asistentes al Festival.

En coordinación con el Ministerio de Cultura, una vez más, el Hay Festival regresó a Aracataca en donde se habló de la obra de Gabriel García Márquez. Los cataqueños disfrutaron las visiones de Piedad Bonnett, Jaime Abello y Alberto Salcedo sobre el olfato periodístico de Nobel colombiano.

El domingo al mediodía el periodista y escritor Federico Bianchini, de Argentina, fue seleccionado ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2016, otorgada por el Hay Festival y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano por lo que recibirá cinco mil dólares para sacar adelante el proyecto de libro periodístico por el que se postuló, Antártida, donde el tiempo no pasa, un relato sobre su viaje a la Antártida, donde pasó un mes.

Y el cierre con broche de oro estuvo a cargo de los músicos que hicieron parte de la orquesta La Verdad y que celebraron la vida de uno de los más grandes músicos del caribe El Joe Arroyo.

Fruko, Chelito de Castro y Checo Acosta hablaron con Mauricio acerca de la obra de este enorme artista.

Fuente: Comunicaciones Hay Festival.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top