»
Inicio > Apúntate... > Gustavo Álvarez Gardeazábal en #FELICAR2019

Gustavo Álvarez Gardeazábal en #FELICAR2019

 

El autor de la reconocida novela “Cóndores no entierra todos los días” enriquece la agenda académica y cultural de #FELICAR2019.

Con un representativo número de libros publicados, más su amplia trayectoria de ensayista y articulista para diferentes revistas de talla internacional, Gustavo Álvarez Gardeazábal, integran la lista de los invitados a la II Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, #FELICAR2019.

Álvarez Gardeazábal participará en un conversatorio el día domingo 28 de julio a las seis de la tarde en La Presentación Casa Museo. Moderará la charla el director de FELICAR, Walter Caicedo. Espacio donde el escritor explicará la esencia de su trabajo literario.

Gustavo Álvarez Gardeazábal en su obra escrita es recurrente a la violencia armada que padece Colombia a lo largo de su historia. La reconocida novela Cóndores no entierran todos los días,1972, por ser una cruda realidad a la violencia partidista de la mitad del SXX, está entre los trabajos literarios más estudiados y reconocidos internacionalmente, además, fue adaptada al cine.

Otros méritos conquistados por Álvarez Gardeazábal, en 1984, ganó la prestigiosa beca de la Fundación John Simon Guggenheim por su contribución y creatividad literaria de ficción.

La temática de toda la obra literaria de Gustavo Álvarez, también, enfatiza en el fetichismo de la religión, la corrupción de los gamonales o caciques y en general al conflicto social.

Este destacado escritor colombiano enriquece la agenda académica y cultural de #FELICAR2019, y sería imperdonable dejar de asistir. Todas las actividades de la II Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias es gratis.

Fuente: Comunicaciones FELICAR.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top