»
Inicio > Empresariales > Gasificación Natural

Gasificación Natural

Proyecto de Gasificación Natural Domiciliaria beneficiará a 327 mil familias de 15 municipios del Sur

El proyecto aplicara para las poblaciones de Simití, Norosí, Santa Rosa Sur, Arenal del Sur, Regidor, Río viejo, Altos del Rosario, San Martín de Loba, Barranco de Loba, El Peñón, Cicuco, Margarita, San Fernando, San Jacinto del Cauca, Barranco de Loba y Hatillo de Loba.

Generando mejor calidad de vida, mayores oportunidades de desarrollo y más progreso comunitario para el cono sur departamental, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría Seccional de Minas y Energía, ha venido realizando seguimiento continuo al macro proyecto de gasificación natural domiciliario el cual se implementará en 15 municipalidades de la mencionada región con una inversión financiera adelantada por el orden de los 43 mil millones de pesos.

El impacto social que generará el proyecto en esas municipalidades bolivarenses ejecutado en convenio con la empresa, Surtigas, el cual es el consorcio contratado para la instalación de acometidas, adecuación de redes e implementación en general, será de altas proporciones. Toda vez, que se pasara de cocinar con leña, con los perjuicios naturales que se forman tales como: tala indiscriminada de árboles e impacto negativo al ecosistema, a tener el libre acceso a la llamita de gas natural domiciliario, donde se podrá realizar sin inconvenientes preparación de alimentos y otros usos”, añadió la funcionaria.

Cabe informar que la Gobernación de Bolívar hace el aporte de 35 mil millones de pesos y Surtigas se retrata en el proyecto delimitado a la ‘Construcción de Redes de Distribución y Construcción de ocho (8) Estaciones de Comprensión, con una partida de 8 mil millones de pesos. Es necesario reiterar que la puesta en marcha del proyecto ha sido ardua y en ciertas ocasiones un tanto compleja. Toda vez que no es lo mismo la instalación de acometidas en ciudades o cabeceras municipales sin dificultades de accesibilidad geográfica a hacerlo por ejemplo en municipios como Norosí, que está enclavado en plena Serranía de San Lucas, por citar un ejemplo.

Fuente: Prensa Gobernación de Bolivar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top