»
Inicio > Apúntate... > Foro Ambiental

Foro Ambiental

Este miércoles 25 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, se llevará a cabo el segundo foro ambiental participativo, Acciones Comunitarias que Transforman, que en esta ocasión tiene como tema central “El reciclaje como práctica sostenible de generación de ingresos” y tendrá lugar en el auditorio Jorge Taua de la Universidad Tecnológica de Bolívar en la ciudad de Cartagena, Carrera 21 #25-92, barrio manga.

El evento es organizado por la Fundación Puerto Bahía, pretende divulgar las iniciativas ambientales comunitarias, privadas y públicas a nivel local, regional y nacional, que a través del reciclaje y su transformación, se convierten en negocios sostenibles que generan nuevas fuentes de ingresos.

Organizaciones participantes

CORDEPAS, micro empresa encargada de lavar, secar y empacar Pellet Plástico (pelotas de polipropileno) en convenio con Esenttia, proceso liderado por 20 asociados de la comunidad de Pasacaballos.

EcoArt, iniciativa liderada por Vicky Hoyos, quien creó una asociación en Galerazamba y Lomita Arena la cual recopila todo tipo de material reciclable para transformarlos en arte.

Fundación El Golero, entidad que suministra capacitación en manejo residuos orgánicos a personas que se encuentran marginadas del mercado laboral y posteriormente las apoyan en la vinculación de la microempresa dedicada a la fabricación de compostaje.

Mi Pupitre, programa de Postobón que aporta al mobiliario de las instituciones educativas del país, a través de la donación de escritorios los cuales son fabricados con parte del material que es retirado de los Tetrapak reciclados.

Quienes deseen asistir, pueden comunicarse al 6431249 o al correo electrónico comunicaciones@puertobahia.net para confirmar su asistencia. El evento es totalmente gratuito con cupos limitados.

Fuente: Comunicaciones Fundación Puerto Bahia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top