»
Inicio > Apuestas... > Filma afro Cartagena

Filma afro Cartagena

Hasta el 19 de julio, se desarrolla el Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Documentales, evento enfocado en el mejoramiento de proyectos documentales cuya temática central gire en torno a la población afro.

El Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Documentales Filma Afro Cartagena se realiza en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Allí, durante dos semanas, 16 documentalistas de origen nacional e internacional reciben tutorías personalizadas en las áreas de guion, dirección, producción y distribución, impartidas por cineastas en activo, docentes e intelectuales con amplia experiencia en Estudios Afro. El evento formativo cuenta con el apoyo a la Formación de Ibermedia, que cubrirá en su totalidad diez (10) becas valoradas en USD$3.300 cada una.

Dentro del cuerpo académico se encuentran Belkis Vega (cubano-española) que ha escrito y dirigido más de 50 documentales de cortometraje; Joel Zito Araujo, director, guionista y productor reconocido por tematizar lo negro en la sociedad brasilera; Ivette Liang, egresada de la Escuela de Cine y Televisión -EICTV- de San Antonio de los Baños, Cuba, en donde se ha desempeñado como asesora en ejercicios de grado y coordinadora de mercados de proyectos “Nuevas Miradas”; Jaime Tenorio, productor de la Escuela de Cine y Televisión – EICTV- de San Antonio de los Baños, Cuba; y Tatiana Canro, productora y gestora cultural colombo-venezolana.

Dentro de la jornada se desarrolla la Muestra de Cine AfroVisual, en donde tiene lugar el estreno en Colombia de la película Meu Amigo Fela, último largometraje del reconocido director Afrobrasilero Joelzito Aráujo. Esta actividad está compuesta por película como El vuelco del cangrejo de Oscar Ruíz Navia, Viviendo al límite de Belkis Vega, Negra soy de Laura Bermúdez, La finca del miedo de Laura Sousa, entre otras.

Además se desarrollan otras actividades de formación y reflexión con invitados y estudiosos, abiertos al público como la exposición fotográfica ‘Los No-Lugares’, un recital poético a cargo de Pedro Blas Julio Romero y Ashanti Dinah Orozco y un cierre musical a cargo de Pabla Flores, una de las más reconocidas cantadoras de bullerengue en el país.

Filma Afro Cartagena es organizado por Corpturismo Funza y la fundación Cine en Las Aldeas, además cuenta con socios nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Programa Ibermedia, Autoridad Nacional de Televisión ANTV- Colombia, Centro de Formación de la Cooperación Española AECID, Fundación Conéctate Caribe, Universidad Minuto de Dios, Nuevas Miradas de  EICTV-Cuba, Corporación Carabantú, Dos Puntos Visuales,  Alianza Francesa, Museo Histórico de Cartagena MUHCA, entre otros.

Para más información visite la página www.cineenlasaldeas.com

Fuente: Boletín Pantalla Colombia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top