»
Inicio > Primeras... > Familias en su Tierra

Familias en su Tierra

Unas 660 familias ubicadas en el municipio de El Carmen de Bolívar, Caribe colombiano, son las beneficiadas con el programa Familias en su Tierra, que lidera el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) e implementada por la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) con el respaldo de Coltabaco.

El Carmen de Bolívar es uno de los municipios donde Coltabaco compra la hoja de tabaco a más de 2.000 campesinos en más de 850 hectáreas. Los beneficiarios del programa Familias en su Tierra reciben insumos y materiales para cultivar alimentos en sus propias huertas caseras, apoyo para el mejoramiento de su vivienda para reducir las carencias habitacionales, así como talleres de formación que apoyan y fortalecen sus ideas de negocio y promueven el arraigo.

Este proyecto es un escenario de integración, reconciliación y confianza que busca generar arraigo, reconstrucción de lazos con la comunidad y condiciones de vida dignas para las familias que retornan a sus tierras. Además de recibir asesoría, a las familias se les entrega una suma en efectivo destinado a incentivar el retorno, la construcción de su propia huerta y apoyar o fortalecer su negocio.

Familias en su Tierra, busca acompañar a 35.000 familias, a nivel nacional, que fueron víctimas del desplazamiento forzado y han retornado o han sido reubicadas en sus tierras.

Fuente: Comunicaciones Coltabaco.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top