»
Inicio > Apúntate... > Expo Rurales Emprendedores

Expo Rurales Emprendedores

El viernes 4 y sábado 5 de noviembre, se llevará a cabo la feria Expo Rurales Emprendedores en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay de Cartagena de Indias, actividad que se realizará entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche. La entrada es libre y gratuita para el público general.

Unos 200 emprendedores del campo colombiano participarán en la feria que es organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y contarán sus experiencias en el marco del programa SENA Emprende Rural. Durante los dos días de Expo Rurales Emprendedores, se espera concretar acuerdos comerciales por 3.500 millones de pesos con los empresarios que asistan. 

Los emprendedores venderán al público lo mejor de sus productos y servicios en sectores como agroindustria, agrícola, pecuario, turismo y artesanías. Además de la muestra comercial, los asistentes podrán asistir a conversatorios y conferencias sobre emprendimiento rural.

Resultados de SENA Emprende Rural

En la finca ‘La Terraza’, a cinco minutos del casco urbano de Turbana, en el norte de Bolívar, se ubica el centro de operaciones de la Asociación de Pequeños Ganaderos de Turbana– Asopegatur, quienes encontraron en la formación y el fortalecimiento empresarial que ofrece el SENA una manera de aumentar su productividad y alcanzar nuevos mercados.

Cincuenta campesinos de esta asociación se han beneficiado del programa SENA Emprende Rural (SER), que en lo corrido del 2016 ha facilitado la creación de más de 1.600  unidades productivas en todo el país y ha formado a cerca de 170 mil aprendices en más de mil municipios rurales.

Asopegatur y otras 199 unidades productivas de todo Colombia participarán de Expo Rurales Emprendedores, una feria que busca promover los emprendimientos del campo colombiano generados a través del  programa SER.

Fuente: Comunicaciones SENA.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top