»
Inicio > Apuestas... > Prácticas Laborales

Prácticas Laborales

Hasta el miércoles 8 de junio, plazo para inscribirse en el programa «Estado Joven-Prácticas Laborales», el cual pone a disposición un total de 200 cupos para que jóvenes menores de 28 años, estudiantes de últimos semestres de pregrado o de sus carreras universitarias, realicen sus prácticas laborales en entidades públicas del orden nacional y territorial.

Los estudiantes interesados en vincularse a esta iniciativa en entidades estatales con sede en Bogotá y Arauca, podrán consultar toda la información en los siguientes enlaces, en los que se incluyen los documentos necesarios para inscribirse:

Descargue: ABC del Programa Estado Joven

Descargue: Formato de presentación del estudiante de parte de la universidad

Descargue: Formato de aceptación de la universidad.

Para ser parte de esta convocatoria los jóvenes podrán consultar las plazas de prácticas publicadas en el Servicio Público de Empleo; así, cualquier joven que cumpla con el perfil, los requisitos y que esté autorizado por su universidad, puede presentarse y hacer parte del proceso de selección como todos los aspirantes.

Los jóvenes que accedan a estas Prácticas Laborales en el Estado podrán realizarlas con los líderes de las entidades, es decir Ministros, Directores y en general funcionarios de alto nivel, en tareas que aporten de manera estratégica en la misión de las organizaciones.

El programa «Estado Joven-Prácticas Laborales» se desarrolla en el marco de la reciente «Ley ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil». Esta iniciativa, liderada por el Ministerio del Trabajo, la Función Pública y el Servicio Público de Empleo Colombia, se lanzó oficialmente el pasado martes 24 de mayo en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

Fuente: Comunicaciones Función Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top