»
Inicio > Apúntate... > Encuentro de Bandas

Encuentro de Bandas

Este 15 y 16 de agosto se realizá el 30° Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo (Sucre), donde la banda sabanera Armonías de Bolívar de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), hará su debut.

Es la primera vez que estos músicos bolivarenses participarán en el más importante evento de bandas sabaneras de Colombia, que reúne a los mayores exponentes de esta música popular. Armonías de Bolívar ganó el derecho a concursar en este certamen al ser declarada fuera de concurso por su calidad artística, en el Festival de Bandas de Chochó (Sucre), en el pasado mes de junio.

Las bandas participarán en las cinco modalidades de competencia Mejor Porro Tapao Inédito, Mejor Fandango Inédito, Mejor Porro Cantao Inédito, Mejor Arreglo y Mejor Porro Palitiao Inédito. Armonías de Bolívar está integrada por 20 músicos del Conservatorio Adolfo Mejía de UNIBAC, que promueven la tradición musical de las sabanas con su investigación, creación e interpretación.

En total 11 bandas participarán en el 30° Encuentro Nacional de Bandas en Sincelejo, que en esta oportunidad rinde homenaje al Maestro Fabio Antonio Santos Romero.

Fuente: Comunicaciones UNIBAC

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top