»
Inicio > Organizaciones sociales > En sinergia con empresarios

En sinergia con empresarios

La Fundación Surtigas, fue anfitriona de la reunión del Nodo Caribe de la Red Académica de Valor compartido, conformado por las universidades del Norte, Simón Bolívar, Tecnológica de Bolívar y la del Magdalena.  La reunión convocó a empresarios de la ciudad con el propósito de presentar el trabajo de la Red e interesarlos en la generación de alianzas para la promoción del valor compartido.

La Red Académica de Valor compartido tiene como objetivo dinamizar políticas y prácticas empresariales que mejoren la competitividad de las empresas, y aporten a las condiciones económicas, sociales y/o ambientales de las comunidades donde operan; poniendo en sintonía su éxito con el de la población.  También busca acercar a la academia y la empresa, para lograr ciudades y regiones más competentes, comunidades mejor educadas, y permitir que los jóvenes sean formados en destrezas que estén en sintonía con las necesidades y demandas del sector productivo y la sociedad.

Esta iniciativa liderada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Cámara de Comercio de Bogotá, ha recibido la adhesión de 18 universidades de todo el país y cuenta con aliados estratégicos como la Fundación Surtigas, la Fundación el Nogal, el Foro de Presidentes y el Canal Zoom.

“La red opera bajo la premisa que lo que es bueno para la comunidad, es bueno para la empresa. La sinergia comunidad – empresa es determinante para la prosperidad de los territorios y se debe mantener bajo el esquema de corresponsabilidad, promoviendo la creatividad y la innovación como hilos conductores para generar valor compartido.” Expresó Alexandra Bolaño, Directora de especializaciones de la Universidad del Norte.

Entre los asistentes al encuentro, estuvieron directivos de la Fundación Surtigas, Cámara de Comercio Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Mamonal, ANDI Seccional Bolívar, Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad del Norte y Uniminuto.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top