»
Inicio > Apuestas... > Empezar a echar el cuento…

Empezar a echar el cuento…

En total 177 cuentos escritos por los jóvenes, inspirados en su realidad familiar, social y cultural, serán publicados en un libro de cuentos en febrero de 2017. Luego de participar en el Festival del Cuento Corto Juvenil que surge como una iniciativa articulada a la agenda de juventud del departamento Córdoba, Caribe colombiano.

El festival busca promover la literatura como mecanismo de ejercicio de la ciudadanía y derechos culturales de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en los municipios de Canalete, Lorica, Los Córdobas, Puerto Escondido y Puerto Libertador.

El festival también es parte del proyecto “Fomento de la Ciudadanía y el Goce Efectivo de Derechos”, co-ejecutado por la Fundación Surtigas para la Corporación Taller Prodesal, en el cual, 270 adolescentes y jóvenes culminaron la capacitación en ciudadanía juvenil de la estrategia artístico cultural Festival del Cuento Juvenil.

Este año, la cita para que las y los escritores juveniles compartieran sus obras se dio en dos municipios del departamento de Córdoba. El primer evento, contó con la participación de más de 100 jóvenes en el municipio de Puerto Escondido, en la IV Versión del Cuento Corto Juvenil Zona Costanera 2016. El segundo encuentro, reunió a 58 jóvenes en la I Versión del Festival en el municipio de Puerto Libertador.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top