»
Inicio > Apuntes y apuntes > El triunfo de la esperanza…

El triunfo de la esperanza…

Una sociedad que malinterpreta sus decisiones se condena a demorar los procesos que conducen a superar sus problemas.

Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos.

Como un disco que gira sobre su eje, así nos pasa en Cartagena, rotamos sobre nuestras problemáticas, pero difícilmente, avanzamos a extirpar los males.

La palabra sabia es consenso, pero los egos, la envidia, el chisme, el desamor, la desesperanza, en fin, son tantas las conductas que nos destruyen, por lo tanto, como sociedad necesitada de transformaciones las tenemos que eliminar, y así, abrir paso a los acuerdos. Los pactos se hacen entre contrarios y diversos.

Ponernos de acuerdo es la tarea. Los optimistas hacemos esa apuesta, creemos que, en Cartagena ha triunfado la esperanza. Políticamente, en los últimos 12 años, esa ha sido la decisión: Derrotar a los corruptos, sin embargo, la corrupción fue más hábil y se permeó en esas elecciones de alcalde.

Ahora, el triunfo de la esperanza tiene un gran llamado, impedir que la corrupción se filtre. En el primer mes de su gestión, William Dau Chamat y su equipo de gobierno han dejado que el ruido de los defensores de los modelos corruptos sea estridente y genere confusión.

Esperemos que el alcalde Dau y su gabinete resten importancia al ganapán que usa todos los canales de información y difusión para movilizar su ruido, lo único que ahora, sabe hacer como mecanismo de defensa ante la inminente realidad de ver en el vacío el ejercicio de la corrupción.

Señor Dau Chamat, queremos un buen sonido, esa bella música, lenguaje del alma, que nos mantenga en lo alto el amor por Cartagena. La partitura y los instrumentos están en sus manos, y por supuesto, tiene a los mejores músicos esperando que de su batuta salga la orden que enfatiza el triunfo de la esperanza…

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top