»
Inicio > Apuntes y apuntes > El arte de las posibilidades…| Rodrigo Ramírez Pérez

El arte de las posibilidades…| Rodrigo Ramírez Pérez

Cada inicio de año es una propuesta de cambio para las mayorías de las personas, por ello, las metas y buenos propósitos llueven a cántaros ante el nuevo periodo anual que arranca.

Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos.

¿Quiénes logran cumplir a cabalidad sus objetivos? Todos aquellos, que además de tener un plan coherente, se apropian del arte de las posibilidades. ¿Eso, cómo es? Sencillo, ser optimistas, creer hasta en las utopías…

De las metas personales anuales, pasemos a los propósitos colectivos como sociedad, es complejo, pero igual, hay que creer que como comunidad podemos unir criterios que nos permitan avanzar positivamente. Muchos conglomerados lo han logrado.

Para el caso de Cartagena, este es el mejor momento. Como sociedad en octubre pasado avanzamos a extirpar el cáncer, el sida, en fin, la enfermedad crónica y de estado terminal que nos ha relegado a la miserable condición de ser corruptos. Sí, todos somos corruptos, porque hemos permitido que sean los delincuentes quienes nos gobiernen.

Ahora, tenemos como capitán del barco Cartagena de Indias, a una persona que mostró ser la garantía anticorrupción. El alcalde, William Dau Chamat nos tiene, a muchos, expectantes; ha seleccionado un equipo de gobierno del pueblo, y para el pueblo. Entonces, como sociedad, lo único que tenemos es creer.

Todos los que creemos y estamos expectantes podemos considerarnos que integramos el arte de las posibilidades. Ahora, necesitamos que el alcalde y su equipo, también, se lo crean.

Restemos importancia a los que andan en el mar de las dudas o los que siguen respirando por la herida de la derrota, ellos le pertenecen a corrupción, de ahí, difícilmente pueden salir, es su mundo natural, casi siempre se mueren con su mal.

De una cosa estoy seguro, si los que estamos identificados con el arte de las posibilidades logramos cumplir nuestras metas y ver en realidad la transformación de Cartagena podemos decir con propiedad: extirpamos la etiqueta de la corrupción, entonces, esa historia mal vivida será el referente, prohibido repetir…

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com, @vamosaandar.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top