»
Inicio > Apúntate... > “El alma de las cosas”, de Gustavo Tatis Guerra

“El alma de las cosas”, de Gustavo Tatis Guerra

A partir de este jueves 7 de julio hasta finales del presente mes estará abierta la exposición “El alma de las cosas”, de Gustavo Tatis Guerra, un recorrido por las últimas creaciones del artista, inspirado en los versos del libro “Corazón de pájaros”.  Acto cultural que tendrá su apertura en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias a las 5:30 p.m. 

La obra está compuesta de pinturas en acrílico de mediano y gran formato, poemas, libros y objetos intervenidos. Es una muestra llena de colores que conjuga la pintura y poesía de Tatis Guerra.

“Gustavo expone ante el público una refrescante propuesta. Llena de nuevas metáforas sobre el concepto de la belleza en el arte. Nos regala, en esta ocasión, Impresionantes explosiones de colores que irradian hacia el universo, ese ser caribeño, tierno y feliz que lleva con él a todas partes”, dijo Niurka Rignack Asencio, Curadora de la exposición.

Gustavo Tatis se refiere a su propia obra: “Hay días en que amanezco con sed de amarillos y naranjas, y sílabas de agua en el Sinú y en Cartagena que se desbordan en metáforas de luz y en acrílicos sobre lienzos que son mi propia memoria de la tribu ancestral, cuando aún los abuelos Ricardo Ulises y Escolástica no habían elegido las tres piedras del binde con los saberes y sabores del paraíso. Los colores y las sílabas se quedaron a vivir en la yema de mis dedos”.

“El alma de las cosas” estará abierta al público hasta finales de julio y podrá ser visitada en el siguiente horario: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados, domingos y festivos: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Mayor información, Jerly Calvo Licero. Celular: 316-4801566

Fuente: Comunicaciones CFCE.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top