»
Inicio > Cinefilia > Dos mujeres y una vaca

Dos mujeres y una vaca

En cartelera de cine, desde este 19 de mayo se estrena en Colombia, Dos mujeres y una vaca, película que dirige Efraín Bahamón. En el elenco se destacan: Luisa Huertas y Ana María Estupiñán. El largometraje tiene una duración de 97 minutos, bajo el género Ficción-Drama.

Sinopsis

Rosana y Hermelinda,  dos campesinas analfabetas reciben una carta de Pastor de quien hace meses no tienen noticias. Ansiosa por conocer la suerte de su joven marido, Hermelinda y la abuela inician un viaje hacia el caserío más cercano en busca de alguien que les descifre el escrito. Los ocho meses de embarazo de Hermelinda  no son  impedimento para emprender la marcha. Corina, la vaca, enganchada a una ruinosa carreta facilitará el recorrido.

Tras una larga y fatigosa jornada,  las mujeres arriban a Campo de la Cruz.  Allí descubren con horror que todos sus habitantes han sido masacrados. En medio de un escenario de muerte, el parto de Hermelinda se adelanta. Exhaustas y perseguidas por los autores de la masacre, las mujeres inician un descenso  al infierno. En su escape, Rosana y Hermelinda descubren que el fantasma de la guerra no es más que una prolongación del odio, los secretos y el miedo que todos llevamos dentro.

Premios

– Estímulo de escritura de largometraje, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, 2009.

– Estímulo de producción de largometraje, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

-FDC, 2012.- Premio especial del jurado, Concurso SGAE de guión Julio Alejandro, Festival de Málaga Cine Español, España, 2011.

– Mejor Película, The Colombian Film Festival New York, Estados Unidos, 2015.

Trailer

Fuente: Pantalla Colombia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top