»
Inicio > Empresariales > Donación a hospital de campaña

Donación a hospital de campaña

  • Esta donación se destinó para la compra de Elementos de Protección Personal (EPP) para médicos y personal asistencial que atiende pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

  • Esta iniciativa hace parte de los $4.000 millones de pesos destinados por Surtigas para el fortalecimiento del sistema de salud y la entrega de ayudas humanitarias a los Departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, y de los $22.000 millones entregados por Promigas.

Con el fin de fortalecer el sistema de salud en Montería y Córdoba para combatir los efectos del COVID-19, Surtigas entregó al Hospital de Campaña -Centro de Convenciones-, la suma de $225 millones de pesos que fueron destinados para la adquisición de Elementos de Protección Personal (EPP) para médicos, enfermeras y personal administrativo que están en la primera línea de atención de pacientes confirmados y sospechosos de COVID 19.

Entre los elementos de protección entregados se encuentran: Trajes de bioseguridad, guantes, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, caretas de protección, alcohol antiséptico, gel alcohol antibacterial, clorhixidina antibacterial y Jabón líquido, entre otros.

“En nombre de todos los cordobeses agradecemos este aporte importante que hace la empresa SURTIGAS para apoyar la lucha contra el COVID – 19, será de gran ayuda para la protección del personal médico y asistencial que está en la primera línea de combate de esta terrible enfermedad, agradezco al Gerente General de esta importante empresa, Santiago Mejía Medina, por este significativo aporte a nuestra labor” manifestó el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora.

“Reconocemos el enorme sacrificio que están realizando los médicos, enfermeras y el personal que los asiste quienes exponen sus vidas para cuidarnos a todos, para ellos nuestra gratitud y reconocimiento” afirmó Santiago Mejía Medina, Gerente General de Surtigas. “Somos conscientes de la importancia de apoyar a la comunidad para salir victoriosa de esta situación, por ello Surtigas ha destinado $4.000 millones de pesos en ayudas humanitarias y equipos de protección médica para 6 hospitales de Bolívar, Córdoba y Sucre.” afirmó Mejía Medina.

Por su parte el secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, destacó el gesto de la empresa SURTIGAS, tras indicar que la protección de los médicos y demás personas que luchan por salvar vidas, es una de las tareas y las preocupaciones permanentes de su dependencia. “Todo esfuerzo que vaya encaminado en este sentido es trascendental para nosotros, porque tenemos que cuidar a nuestro talento humano, ya que sin ellos perderíamos esta batalla, por eso la importancia de este tipo de donaciones…” subrayó el funcionario.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top