»
Inicio > Empresariales > Dispensadores de medicamentos a enfermedades crónicas

Dispensadores de medicamentos a enfermedades crónicas

En el marco del 23 Foro Farmacéutico de la ANDI que se desarrolla del 8 al 10 de junio en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias, la compañía INSSA presenta las primeras máquinas dispensadoras automáticas de medicamentos para pacientes crónicos.

Lo que se pretende con estas dispensadoras automáticas es facilitar y mejorar la entrega de medicamentos para pacientes que por su enfermedad crónica, deben desplazarse hasta las farmacias, hospitales y  centros de salud todos los meses a fin de obtener sus medicamentos necesarios para su debido tratamiento y  así evitar recaídas y complicaciones.

Estas dispensadoras automáticas facilitan la entrega de medicamentos a pacientes de enfermedades crónicas.
Estas dispensadoras automáticas facilitan la entrega de medicamentos a pacientes de enfermedades crónicas.

“El paciente una vez que ha sido formulado y luego de la primera entrega que debe hacerse directamente por un regente o químico de farmacia, podrá seguir dirigiéndose a las dispensadoras que siempre estarán administradas y bajo directa supervisión del químico o regente, para que le sea entregada automáticamente y en unos pocos segundos sus medicamentos prescritos.

Mediante la identificación dactilar y un sofisticado programa que contiene toda la información del paciente, la máquina identifica al usuario y luego de suministrar información sobre el modo de administrar la dosis haciendo las advertencias a través de un monitor con audio, procede con la entrega precisa del medicamento. Posteriormente, entrega un impreso con todas las indicaciones”, señaló Javier Ossa, Gerente de INSSA.

La identificación biométrica dactilar aplicada a las dispensadoras automáticas, junto con la tecnología de sensores infrarrojos, facilita al paciente el retiro de los medicamentos. Además, de modo seguro controla la recurrencia o periodicidad definida por el médico, así como la total trazabilidad de los medicamentos entregados.

Esta dispensadora cuenta con una serie de beneficios tanto para el sistema de salud como para el paciente, entre los cuales cabe destacar:

  1. Envía alertas por no retiro del medicamento.
  2. Evita fraudes, permitiendo el retiro del medicamento sólo a pacientes registrados.
  3. Mantiene la adherencia al tratamiento.
  4. Evita las largas filas en las farmacias
  5. Agiliza la entrega de medicamentos. El proceso solo tarda 15 segundos.
  6. Mantiene la trazabilidad sobre el medicamento y el paciente.

De tal manera que las dispensadoras con alta tecnología son ahora las encargadas de  hacer las entregas de manera segura, oportuna, eficiente y controlada, dejando registro de cada entrega.

Por su parte,  también el Foro Farmacéutico de la ANDI será la plataforma para presentar  la primera máquina dispensadora de entrega automática de consumibles hospitalarios tales como: elementos de protección, uniformes quirúrgicos, instrumental y botiquín, con el propósito de:

  • Prevenir accidentes laborales.
  • Mantener la evidencia de la entrega de EPP (elementos de protección personal).
  • Reportar en línea.
  • Reducir los consumos.
  • Optimizar la productividad.
  • Disminuir los desplazamientos.
  • Complementar los sistemas de calidad.
  • Minimizar los riesgos de litigios laborales.

Apoyar el Decreto 1072, donde por ley el empleador debe registrar la entrega de los equipos y elementos de protección personal y debe conservar  los registros por un periodo mínimo de 20 años contados a partir del momento en que cesa la relación laboral.

Mayores informes en: www.inssa.com.co

Ver video:

Fuente:  Feedback Comunicaciones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top