»
Inicio > Talentos... > Del Galeón San José y otras historias

Del Galeón San José y otras historias

Obra literaria del escritor cartagenero, Rodolfo Segovia Salas. El libro es producto de muchos años de investigación y un verdadero orgullo para sus patrocinadores: Promigas y Surtigas.

Este libro editado por El Áncora Libros, en un volumen de 357 páginas contiene ocho ensayos magistrales de interpretación histórica: Desde el naufragio de la Armada de la Guardia a principios del siglo XVII hasta el rapto de la Corona de los Andes a mediados del siglo XX; pasando por la ocupación, primero inglesa entre (1630 – 1641) y luego española entre (1641-1670), de la Isla de Providencia y por la esclavitud en Cartagena de Indias durante la época colonial.

Del Galeón San José y otras historias nos permite detallar un tema de actualidad y convertirlo en un aporte para la historia de Colombia. Esta edición responde a muchos interrogantes que merecen ser analizados con el fin de sensibilizar a nivel social y cultural a nuestra sociedad.

El escritor Rodolfo Segovia, es ingeniero del Massachusetts Institute of Technology [MIT], máster en historia de la Universidad de California, Berkeley, y especializado en economía en el Instituto Internacional de Investigaciones para el Desarrollo Armónico, París. Ha sido empresario, presidente de Ecopetrol, ministro de Obras Públicas y Transporte y Senador de la República. Entre sus publicaciones más destacadas figuran: Las fortificaciones de Cartagena de Indias: estrategia e historia, El lago de piedra: la geopolítica de las fortificaciones españolas del Caribe [1586-1786], Cartagena en tiempos del convento de Santa Teresa y 105 días: el sitio de Pablo Morillo a Cartagena de Indias. Es miembro del Concejo Directivo de la Universidad de los Andes, y académico de número de la Academia Colombiana de Historia.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top