»
Inicio > Apuestas... > Cursos SENA

Cursos SENA

Este domingo 15 de febrero cierran las inscripciones para los cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que en esta oportunidad ofrece 81 mil cupos de formación presencial.

Para facilitar el acceso de más colombianos a esta convocatoria, el SENA dispondrá en todas las regiones del país de la estrategia ‘Yo te inscribo’, a través de la cual funcionarios –en cabeza de los directivos–  saldrán a diferentes lugares públicos para enlistar a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.

En Cartagena el lanzamiento de esta estrategia se tomará cinco puntos de la ciudad, donde se orientará a los ciudadanos en el proceso de inscripción y despejar las dudas que tengan frente al tema, ellos son: Centro Comercial La Plazuela, Plaza de la Aduana, Ciudad Bicentenario, Chiquinquirá y Olaya Herrera, Sector 11 de Noviembre.

Son 329 programas de formación titulada en modalidad presencial, en diferentes jornadas, dispuestos a los largo y ancho del territorio nacional; de estos, 176 programas obtuvieron recientemente Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que garantizará la continuidad de la calidad en los procesos de formación de los nuevos aprendices.

El Registro Calificado es la licencia otorgada a un programa de educación superior cuando reúne las condiciones de aptitud que la Ley exige.

Algunos de estos programas con Registro Calificado disponibles en la oferta de Bolívar son: Cocina, Procesos Agroindustriales, Salud Ocupacional, Mecánica Naval, Marinería de cubierta, Telecomunicaciones, Soldadura, Carpintería, Ventas, Recursos Humanos, entre otros.

El Registro Calificado está en línea con la política del Gobierno Nacional para  fortalecer la educación técnica y tecnológica, la modernización de los ambientes de formación, la calidad de los instructores y la construcción de nuevos centros de formación que beneficien a regiones apartadas, temas en los que el SENA concentra su gestión.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.sena.edu.co, ubicar el recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’ y diligenciar los datos que el sistema va solicitando. Si en algún momento se presentan dudas, el usuario puede seguir Las guías de inscripción que aparecen en cada uno de los pasos. La herramienta está disponible durante 24 horas de los diez días.

También se puede hacer el registro a través de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y  018000 910270, para el resto del país. Allí los operadores atenderán en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, todos los días.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Es importante verificar el tipo y número de identificación y que su nombre esté registrado tal como aparece en el documento de identidad, ya que dichos datos son inmodificables.

Los postulados a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), www.icfes.gov.co.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán el 18 y el 19 de febrero, de acuerdo con el último número del documento de identidad.

Las matriculas se convocarán del 17 de marzo al 1° de abril. Los procesos de formación iniciarán el 6 de abril.

Fuente: Comunicaciones SENA.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top