»
Inicio > Empresariales > Cumpliendo el sueño superior

Cumpliendo el sueño superior

Brilla de Surtigas: Cuatro años brindando oportunidades de acceso a la educación superior a más de 3.715 jóvenes.

El Programa Crédito Educativo Brilla ha beneficiando  a  más de 3.715 jóvenes  de estratos 1 y 2  con  créditos  para la financiación de matrículas universitarias, pago de cursos, talleres, diplomados, supletorios, habilitaciones, derecho de grado y validaciones.

En esta alianza participan universidades como La Fundación tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar), Universidad de Cartagena, Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolivar, Universidad de San Buenaventura, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Cedesarrollo Comfenalco, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Corporación Educativa Tatiana Sierra, Centro Colombo Americano, Unicolombo, Cecar, Iafic,

Existen casos exitosos que se han presentado a lo largo de la implementación del Programa Educativo, como el de José Ricardo Puello Alvear, estudiante de instrumentación industrial en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, quien gracias al crédito ha podido financiar varios de sus semestres universitarios a lo largo de su carrera.

Financiación de tecnologías y útiles escolares

En total 41.064 jóvenes han utilizado el créditos Brilla para la compra de útiles escolares y computadores que les han servido de apoyo en su deseo de estudiar y salir adelante, el 84% de estos jóvenes pertenece a  los estratos 1 y 2.

Acerca de Brilla

Brilla se ha convertido en una oportunidad para los usuarios del gas natural, al poder facilitarles un crédito que les permite financiar materiales de construcción, artículos para el hogar, tecnología, y mejorar el nivel de estudio de sus usuarios y/o familiares financiando matrículas universitarias, computadores y útiles escolares.

Brilla de Surtigas, creado en 2007, es un sistema de financiación no bancario que otorga créditos aprobados a los usuarios que han demostrado un excelente comportamiento de pago.

Durante los siete años del programa ha desembolsado entre sus usuarios un total de $272.471 millones, con el 55% de la colocación en ciudades principales y el 45% en municipios.

En 2014, el 39% de las colocaciones se materializó en la compra de materiales de construcción, el 42% en artículos para el hogar, el 12% para computadores, el 6% para matrículas y el 1% para útiles escolares.

Requisitos para acceder al Crédito Brilla

  • Ser usuario del servicio de gas.
  • Ser titular de la factura del servicio de gas.
  • Reportar buen comportamiento de pago durante los últimos 2 años.
  • Ser mayor de edad.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top