»
Inicio > Apuestas... > Cumpliendo el sueño de formación musical en USA

Cumpliendo el sueño de formación musical en USA

En un sueño lleno de buenas experiencias se ha convertido el viaje de intercambio que realizan 44 niños y jóvenes de Mompox y  Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar, Caribe colombiano, por los Estados Unidos.

Primero estuvieron en Nashville, donde estos jóvenes artistas se presentaron en diferentes escenarios de la que es llamada la Capital Musical en los Estados Unidos, también participaron en un campamento de Blues, que realiza la Universidad Estatal de Tennesse.

Del total de los jóvenes, 13 son de Mompox y vienen en un proceso de formación especial sobre Jazz, fruto del Festival que se desarrolla en esa población ribereña al Río Magdalena, capacitación que cuenta con el apoyo de un profesor de intercambio que envió la Universidad Estatal de Tennesse y un docente de la Institución Universitaria de Bellas Artes –Unibac-.

El resto de ellos, son los miembros de la banda de Santa Rosa del Sur que ganaron el Festibandas 2015, y reciben esta experiencia y formación como premio, lo que ayuda en su crecimiento profesional.

Fruto de esta experiencia se firmó un convenio con la Fundación From The Heart, entre la alcaldía de Mompox, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, para promover estos intercambios culturales y la cooperación mutua, y así, desarrollar proyectos adicionales en beneficio de los jóvenes. Así mismo, ambas partes se comprometieron en la posibilidad de estudiar como cooperar en otros programas culturales.

Entre tanto, los niños y jóvenes celebran esta oportunidad, toda vez, que les ha permitido interactuar con diferentes escuelas y maestros de los Estados Unidos, con quienes han aprendido sobre la riqueza musical y la estructura del Blues. Algunos de los artistas expresaron que nunca habían salido de sus municipios, menos del país.

Todo esto fue posible con el apoyo de la Administración del departamento de Bolívar y al convenio de intercambio que realizaron con la Universidad Estatal de Tennesse, la Fundación From The Heart, la Fundación Santa María y las Alcaldías de Mompox y Santa Rosa del Sur.

Esta aventura de los niños y jóvenes artistas continúa en Chicago, con la participación en otro campamento que sin dudas aportará mayores conocimientos a su educación musical y a su vida personal.

Fuente: Comunicaciones Icultur.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top