»
Inicio > Apuestas... > Confección Industrial

Confección Industrial

Un total de 58 beneficiarios del proyecto de Negocio Inclusivo de Confecciones Industriales en Cartagena recibieron certificación por su participación el curso especializado en ingeniería de la confección industrial.

Igualmente se certificaron en el proceso de formación  como operarios de confección industrial bajo la metodología AAMT.

Estas personas hacen parte de la fase inicial del proyecto de montaje y puesta en marcha de una planta de confecciones industriales, liderado por la Fundación Mamonal con los aportes de la Fundación Surtigas, Reficar, Yara, Ecopetrol, la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI- y la Corporación Industrial Minuto de Dios, entidad a cargo del proceso formativo.

Los beneficiarios opinan

Para Ana Casallas Caicedo, madre de 3 hijos, residente del barrio Albornoz, se refirió así de su experiencia: “Fue un proceso de selección bastante competitivo, aunque no había la exigencia de que fuéramos maestros en esto de la confección. El aprendizaje fue mucho, hoy puedo decir que hago una prenda de vestir con todos los estándares de calidad que se necesita, le doy las gracias a los instructores con los que contamos, gracias a las empresas por su apoyo”.

Por su parte Karen Christopher Viloria, otra de las participantes del proyecto, afirma “este proceso ha sido una oportunidad única y creo que hemos sabido aprovecharla. Lo que viene ahora es la formación de la empresa y lo que queremos es que nuestras familias salgan adelante, darles un mejor porvenir haciendo un excelente trabajo.

Fuente: Comunicaciones Surtigas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top