»
Inicio > Apúntate... > Cenizas de Gabo

Cenizas de Gabo

El domingo 22 de mayo será el día en que la familia García Barcha y el rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón, develarán el busto del Nobel que contendrá sus cenizas en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena.

A petición de la familia será un acto sencillo en el que se darán cita invitados y amantes de la cultura, reconocidos escritores, autoridades civiles, periodistas, entre otros.

La propuesta de la entrega de las cenizas del Nobel Gabriel García Márquez por parte de la familia a la Universidad de Cartagena se hizo el año 2015 en una a sesión de Consejo Superior, durante la cual todos los consejeros recibieron con entusiasmo y complacencia la iniciativa.

Inmediatamente se puso en marcha la estructuración de un proyecto académico cultural e investigativo, cuya primera etapa fueron las obras de adecuación del parque  central del Claustro de la Merced y construcción del mausoleo del Nobel.

Las obras fueron entregadas el 5 de marzo de 2016, el diseño inicial fue cambiado luego de ser encontrado en la plaza central un gran aljibe de más de 300 años de antigüedad, que por recomendación del Ministerio de Cultura y el IPCC debía quedar al descubierto para que los visitantes pudieran conocerlo.

Fuente: Prensa UdC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top